dilluns, 21 de novembre del 2011

Conte: el maestro budista


Había una vez un gran maestro budista que vivía con sus discípulos en un convento del Tíbet.

Uno se sus discípulos le tenía una gran envidia por su majestad e inteligencia, pero no encontraba la manera de hacer que su maestro cayera o se equivocara. Un buen día, en el jardín, vio como su maestro se aproximaba y cogió a un pequeño pajarito y pensó: voy a ocultar este pajarito en mi mano y voy a hacerle 2 preguntas a mi maestro para que se equivoque. La primera, ¿qué tengo en mi mano?, si la responde bien le preguntaré si está vivo o muerto. Si me dice muerto simplemente lo soltaré vivo, y si me dice vivo, lo estrujaré con mis manos y se lo mostraré muerto.

En efecto, el maestro se aproximó y el discípulo le preguntó: Maestro, ¿puedes adivinar qué tengo oculto en mis manos? El maestro que era un hombre verdaderamente sabio, se quedó pensando un rato y le respondió: Un pajarito. El discípulo entonces le pregunto: ¿y puedes decirme si está vivo o muerto? a lo que el maestro respondió: LA SOLUCIÓN ESTÁ EN TUS MANOS....

Moraleja...
Como el sabio del cuento no debemos esperar a que otros nos den la solución, ésta está en nuestras manos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada