dilluns, 7 de novembre del 2011

Conte - el diamante que buscas


Había una vez un hombre pobre que acostumbraba a rezar pidiéndole a Dios un tesoro que lo hiciera rico.
Una noche, en un sueño, escuchó una voz que le dijo: “Mañana un monje pasará por tu casa pidiendo comida. Él tiene el tesoro que tú buscas. ¡Pídeselo!”.
Al día siguiente, un monje tocó a su puerta y le pidió algo de comer. El hombre recordó el sueño y le dijo: “Anoche, una voz extrañamente familiar me habló en un sueño. Me dijo que un monje pasaría por la villa a mediodía y que él cargaba el tesoro con el que he soñado por largo tiempo. Me dijo que se lo pidiera. Entonces, ¡dame el tesoro que me hará rico!”.
El monje hurgó dentro de su hábito y sacó un diamante brillante, el más grande del mundo. Dijo: “¿Es este el tesoro del que hablas? Lo encontré en el bosque. Aquí tienes, tómalo”.
El hombre agarró la piedra con mucho gusto y agradeció al monje, quien, después de comer, siguió su camino. Esa noche, el hombre no pudo dormir por miedo de perder su nuevo tesoro.
 “Esta casa no es segura: cualquiera puede forzar la entrada y robar mi tesoro”, pensó. “No puedo reforzarla porque no tengo dinero. Tal vez pueda vender el diamante, pero en esta villa tan pobre, ¿quién tendrá dinero para comprármelo? Si viajo para venderlo en alguna otra parte, podrían asaltarme”.
A la mañana siguiente, cuando despertó, rápidamente tomó el diamante y salió apresurado por el camino que el monje había seguido. Después de correr por horas, finalmente encontró al monje, tranquilamente sentado debajo de un árbol, contemplando la naturaleza con una expresión de perfecta paz. “Vine a devolverte tu diamante”, jadeó el hombre. “Me di cuenta de que éste no es el tesoro que yo busco. Lo que yo verdaderamente necesito es el diamante que tú tienes dentro, que te permite desapegarte, sin sufrimiento, de tan valiosa joya"

Fuente: ¿Por qué caminar si puedes volar?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada