dissabte, 16 d’abril del 2011

Sistemas de información corporativos (IV) – Implantación


  1. Inicio del proyecto

    1. Establecimiento del equipo de implantación

El equipo de implantación contará con miembros de las tres partes involucradas en el proyecto: empresa cliente, empresa proveedora del ERP, empresa independiente.


Roles del equipo de implantación:
  • Director de proyecto (consultora-cliente)
  • Consultores especializados en el sector (consultora)
  • Consultores especializados de producto (proveedor ERP)
  • Programadores de producto (proveedor ERP)
  • Usuarios clave (empresa cliente)
  • Usuario final (empresa cliente)

 

  1. Compra del equipamiento informático

  2. Instalación del sistema ERP


 

  1. Análisis

  • Plan de proyecto
  • Revisión de los requisitos funcionales del SI

  1. Diseño

  • Formación del equipo de implantación
  • Codificaciones de datos maestros y estructura organizativa
  • Primeras pruebas de parametrización de los circuitos de empresa
  • Análisis de las programación de conversiones (traspaso de datos del SI antiguo al nuevo), modificaciones (creación de programas especiales que adaptan el producto al funcionamiento de la empresa)
  1. Construcción

  • Desarrollo de la parametrización de los circuitos de negocio
  • Desarrollo de la programación: conversiones, modificaciones, interfaces e históricos.
  • Presentaciones y aprobación de los distintos prototipos de circuitos de negocio
  • Documentación: elaboración de la documentación del usuario del ERP
  • Formación
  • Integración de las diferentes interfaces y modificaciones
  • Validación.
  • Arranque

 

  1. Post – implantación

  • Seguimiento del funcionamiento, dando soporte a los usuarios y completando documentación.

 

  1. Control del proyecto

La manera de realizar el control del proyecto se define en el momento en que se redacta le plan de proyecto, incluye documentación de tareas realizadas y pendientes y las reuniones de seguimiento (partes implicadas y gestión de la reunión)

 

  1. Documentación del proyecto

Principalmente se generará un plan de proyecto, un documento de conversiones y una memoria de proyecto.

 

  1. Manuales de usuario

  2. Guías rápidas de usuario

  3. Plan de formación

  4. Plan de arranque

  5. Control de proyecto: actas de las reuniones de seguimiento

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