Del anterior post de marketing y la conclusión del manifestó Cluetrain: Los mercados se forman de conversaciones
Tim O'Reilly:Web 2.0, http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0, estamos en un nuevo escenario, que entramos en una nueva forma de comunicarse, de relacionarse, de experimentar y de compartir.
- Del "mi" al "nosotros"
- Los consumidores se convierten en prosumidores (productores + consumidores)
- De la interrupción a la conversación
- Deberás identificar quienes son tus clientes, donde están y cuáles son sus hábitos en Internet. Deberás convertirte en uno más y ganarte su respeto
- De la iniciativa propia a la iniciativa del cliente: inteligencia colectiva
- Inteligencia colectiva: la suma de conocimientos y actividades en los entornos web genera un resultado final superior a la suma de las inteligencias o aportaciones individuales.
- Del producto al engagement
- El producto no es más que la forma mediante la cual los clientes se relacionan con tu marca. Conseguir pasar de clientes a seguidores.
- De la publicidad a la experiencia
- Ya no basta con impactar para que te recuerden, debemos emocionar, enamorar.
- Del ordenador al "siempre conectados
- Esto te obliga a pensar en formatos y estándares. Te obliga a pensar en soluciones para todos los dispositivos, te obliga a una visión integral del cliente.
- Del folleto a la recomendación
- La recomendación actúa como acelerador del proceso de posicionamiento, del proceso de compra…. Siendo uno más harás que la gente hable de ti
- Del individuo a la comunidad
- Las herramientas por si solas no generan este movimiento 2.0, sino más bien lo que nos ayudan es a descubrir el concepto de comunidad.
- Del egocentrismo a la reputación corporativa
- Se trata de usar los medios que internet te ofrece para seguir la reputación de tu empresa, de tu producto… escuchar, tomar nota, analizar, aprender y responder.
- De la suposición a la analítica web
- Indicadores que te permiten medir en tiempo real que pasa con lo que haces en la red.
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