dimecres, 7 de desembre del 2011

Open Innovation


Open innovation assumes that firms can and should use external ideas as
well as internal ideas, and internal and external paths to market (…) Valuable
ideas can come from inside or outside the company and can go to market
from inside or outside the company as well


En realidad, lo que propone el modelo de IA de conceder el mismo grado de importancia a las
ideas internas y externas si bien parece razonable, en la práctica es bastante complicado de
digerir e implementar.

¿Los recursos internos compitiendo en igualdad de condiciones con los externos para elegir el
mejor camino para valorizar una tecnología? Suena bonito, dirán algunos directivos, pero
bastante difícil de aplicar. Da la impresión que “lo interno” suele tener siempre el “derecho a la
primera opción”, y así seguirá ocurriendo en la mayoría de las organizaciones.
Las personas en las empresas están entrenadas para “pensar-mirando-haciaadentro”,
incluso con un fuerte recelo competitivo hacia todo lo que viene desde afuera. Las
empresas tienen que desmontar esta cultura tan arraigada en los empleados, como se resume
en la siguiente idea:

“Harnessing external technology for innovation requires a fundamental change in
employee thinking. The ‘Not Invented Here’ is replaced with the ‘Invented
Anywhere’ approach” (S. Witzeman)


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