dijous, 1 de desembre del 2011

Conte: La fugida


Un señor mandó a su criado al mercado y éste al llegar se cruzó con la muerte. La muerte lo miró fijamente a los ojos y el criado palideció y salió corriendo. Al llegar a casa le dijo a su amo: “Amo, necesito un caballo y algo de dinero para marchar de la ciudad y llegar a Zamud antes del anochecer” y le explicó su encuentro con la muerte.
El señor le prestó un caballo y el dinero y se despidió de su criado deseándole suerte. Una vez que el criado se hubo ido, el señor se fue al mercado a buscar a la muerte. Cuando la encontró le preguntó: “¿Por qué has asustado a mi criado y lo has mirado de manera amenazante?”. La muerte le respondió que ella no lo había mirado de esa manera, sino que lo había mirado sorprendida, ya que había de ir a buscarlo a Zamud esa misma noche!

Escapar de les pors, dels moments complicats o dels problemes, és anar a buscar-los. Per “escapar” de veritat, la única solució és voler resoldre’ls.




1 comentari:

  1. Jo en sabia un altre d'un noi que buscava un tresor però tenia un problema, hi havia un drac que el perseguia per tot arreu i el tenia atemorit. Sempre que creia que trobaria el tresor apareixia el drac i sortia corrent.

    Hi havia un drac que tenia un tresor i tenia per objectiu donar-lo a un noi que era molt bona persona i se'l mereixia...

    Si alguna cosa et fa por, fes-la!

    ResponElimina