diumenge, 14 de novembre del 2010

Gestión del conocimiento

El conocimiento se basa en datos (por si solos disponen de poco valor) e información (resultado de la contextualización de los datos), pero al contrario de estos, siempre está asociado a personas.

El concepto de gestión de conocimiento se basa en la evolución de la gestión de la información hacia la generación de valor. Hasta ahora las tecnologías nos han servido para cambiar la "forma" (el formato) y la "energía" (el proceso) de la información, pero ahora nos queda lo más delicado y a la par lo más valioso: la "sustancia" (búsqueda del significado)

Alfons Cornella: "en la economía del conocimiento la innovación es algo esencial para mantener la máquina de valor funcionando. La gestión del conocimiento parte de un principio fundamental: el conocimiento es el único recurso que incrementa su valor con el uso. No degenera, y cuanto más lo usa una persona, cuanto más lo metaboliza más valor genera" Por ello habrá dos temas fundamentales en la agenda: como utilizar las tecnologías para aprender más y mejor y cómo utilizar las tecnologías para mejorar en la gestión del conocimiento que desarrollemos.

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