dijous, 12 de maig del 2011

BSC (O) - Estrategia


La creación de valor a partir de activos intangibles difiere en varios aspectos de la creación de valor mediante la gestión de los activos tangibles y los activos financieros:
  • La creación de valor es indirecta, afectan a los resultados financieros a través de cadenas de relaciones causa-efecto
  • El valor es contextual. El valor de un activo intangible depende de su alineación con la estrategia
  • El valor es potencial. El coste de invertir en un activo intangible representa un valor
  • Los activos están agrupados. Los activos intangibles rara vez crean valor por sí mismos.
La estrategia no es un proceso único de gestión sino un paso en una larga cadena que lleva a la empresa de una declaración de misión de alto nivel al trabajo realizado por los empleados en los demás niveles administrativos.
1.- Misión: porque existimos
2.- Valores: que es importante para nosotros
3.- Visión: lo que queremos ser
4.- estrategia: nuestro plan de juego (Porter: estrategia es seleccionar el conjunto de actividades en las que una empresa destacará para establecer una diferencia sostenible en el mercado. La diferencia sostenible puede ser conseguir más valor para los accionistas que la competencia o proporcionar un valor comparable pero a un coste menor que la competencia. Dice: la diferenciación surge de las actividades que se elijan y de cómo se lleven a cabo.
5.- mapa estratégico: traducir la estrategia
6.- CMI: medir y centrar
7.- Metas e iniciativas: lo que necesitamos hacer
8.- objetivos personales: lo que necesito hacer
9.- Resultados estratégicos:
  • Accionistas satisfechos
  • Clientes encantados
  • Procesos eficientes y eficaces
  • Trabajadores motivados y preparados


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada