dijous, 21 de febrer del 2013

Tu eres tu marca (Personal Branding)


"Sé tú mismo. El resto de papeles ya está cogido."

Oscar Wilde



La Marca personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca.



Una marca que, como las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con el objetivo de diferenciarse y conseguir más éxitos en las relaciones sociales y profesionales. 


A diferencia de otros enfoques de mejora profesional que tienden a la mejora de las características personales, la Marca personal se focaliza en la promoción personal a través de la percepción que los demás tienen de uno.
Desarrollar una Marca personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. Y en la actualidad abarca tanto el mundo offline como en mundo online.

He aquí tres definiciones de Marca personal que me han parecido interesantes:

Marca personal "se trata de percibir a cualquier persona como una marca, esto es, el conjunto de significados y valores que proyectas a los demás." 
Oriol Iglesias, profesor de Marketing de Esade 


Marca personal "es una forma de mejorar tu valor ante tu público de interés, el círculo profesional y los clientes" 
Roberto Alvarez, experto de IE Business School 


"Marca personal es la huella que dejas en el corazón de los demás." 
Jordi Colell, socio de Soy mi marca








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada