diumenge, 27 de març del 2011

Innovación 6.0


Innovar es arriesgado, no innovar es letal… hay una reflexión de si realmente la innovación sustituye la estrategia (o la planificación estratégica) o la estrategia debe basarse en innovación.

Los bullets points de las etapas de la innovación:
  • Innovación 1.0: innovaciones tecnológicas desarrolladas por los departamentos de I+D
  • Innovación 2.0: los mercados maduras, con la irrupción del mercado las empresas toman orientación de marketing, la innovación viene de I+D y marketing.
  • Innovación 3.0: toda la empresa deviene un sistema innovador, las oportunidades pueden venir de cualquier ámbito de la organización.
  • Innovación 4.0: la innovación se extiende a la SCM. Se innova de forma sincronizada con la cadena de suministro.
  • Innovación 5.0: Open innovation, las empresas se abren a otras cadenas de valor buscando oportunidades en otros modelos de negocio, mercados, otras tecnologías… Interfaces entre disciplinas.
  • Innovación 6.0: la innovación como factor cultural. Como factor cultural se fija más en unos territorios que en otros, ya no se trata de competir entre empresas, cadenas de suministros, sino también entre territorios (universidades, centros de investigación, clústeres empresariales…)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada