diumenge, 10 de març del 2013

Empowerment de Bob Esponja



En el episodio "Perdedor rosado", Bob Esponja tiene miles de premios. Recibe uno "Por destacarse en el logro de los logros". El pobre Patricio, su mejor amigo, también quiere ganar un premio y llora.

Bob Esponja lo anima y le dice que algún día el también recibirá un premio. "Eres Patricio Estrella y puedes conseguir lo que quieras."

Bob Esponja trata de ayudarlo: "Debes hacer algo. Comenzar por algo pequeño." Y Bob le consigue un trabajo en el "Crustáceo cascarudo"

Primero sirve comidas. Un desastre. Se lo come él todo. Después atiende el teléfono y no responde correctamente. Luego, barre ...con la punta de la escoba. Patricio es incapaz de hacer correctamente incluso las tareas más sencillas.

Entretanto, Bob recibe otro premio y Patricio se enfada: "Es que no puedo hacer nada bien". Bob con mucha paciencia le enseña a abrir un frasco. Esta simple tarea es extremadamente difícil para él. Por fin, es capaz de abrirlo y Bob lo felicita y le dice: "Si haces lo que yo, tendrás un premio".

Al día siguiente empieza a copiar todo lo que hace Bob para poder conseguir sus éxitos: cambia de atuendo, se viste como él, habla como él, friega como él, hasta cocina y silba como él.

Bob se da cuenta que no parará de imitarlo. Es entonces cuando Bob se disfraza de Patricio y empieza a actuar como él, para hacerle reflexionar. Cuando ve como es en realidad, la estrella de mar se da cuenta de su error y de que es un perdedor en todos los sentidos. Hasta que al final, de repente, Patricio recibe su premio: el premio por "no hacer absolutamente nada más tiempo que nadie."

Primera lección: Un gran líder ayuda a los demás a que sobresalgan.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada