dilluns, 11 de març del 2013

Confianza de Bob Esponja



En el episodio "El Club de Bob Esponja", Bob y Patricio pertenecen a un club: el Club de la Caracola Mágica. En un momento del episodio, Calamardo no escucha las advertencias de Bob Esponja y Patricio y los tres salen lanzados por el aire a un frondoso bosque de algas donde los tres se pierden en "mitad de la nada".


Bob y Patricio intentan tranquilizar a Calamardo diciéndole: "Estaremos bien mientras estemos  unidos y tengamos la Caracola Mágica". La caracola es en realidad un juguete de plástico que habla al darle cuerda. Según ellos, la caracola lo sabe todo y deciden preguntarle qué hacer para salir del bosque ya que es una experta en predicciones y siempre le hacen caso. La caracola les dice: "Nada". Bob y Patricio se queden allí inmóviles sin hacer nada, como estatuas.


Calamardo es escépticoNo cree en ellos ni en la caracola.  Se enfada y decide irse él solo a encontrar "el camino de regreso a la cordura". Pero se pierde. Y cuando ya no tiene esperanza ve una luz al final del camino. Va hacia allí y se encuentra en el mismo lugar de partida donde permanecen quietos Bob y Patricio.


De repente un avión en problemas cargado con articulos y alimentos para picnic se ve obligado a liberar su carga y cae donde están Bob y Patricio. Empiezan a comer y dicen que es un regalo de la caracola. Preguntan a la caracola si Calamardo puede comer y ésta dice una y otra vez que no (enfadada por que Calamardo no la había creído). 


De pronto, viene al rescate un guardia forestal que resulta ser también del Club de la Caracola Mágica, quién le había dicho que viniese en su búsqueda.


Al final le preguntan a la caracola qué hacer ahora. Y la caracola contesta: "Nada". Y todos, incluso Calamardo se quedan quietos como una estatua. Llegado este momento es cuando confía en los demás.



Segunda lección: Un gran líder escucha a los demás y confía en ellos. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada