dimecres, 8 de juny del 2011

La publicidad como herramienta de comunicación corporativa


A lo largo del tiempo, el modo como la empresa ha hecho uso de la publicidad
para crear o consolidar su imagen corporativa ha ido evolucionando de forma
paralela al desarrollo de la sociedad en general y el marketing en particular. Si
en épocas pasadas hablábamos de una publicidad de masas, posteriormente lo
fue de segmentos, más tarde de nichos y en la actualidad, gracias al desarrollo
de las tecnologías de la información y la comunicación, podemos afirmar que
el uso de la publicidad para establecer una comunicación personalizada con el
cliente tiene cada vez un mayor auge. Esta evolución responde a la necesidad
de mejorar la eficacia publicitaria enviando un mensaje únicamente a su audiencia
objetivo y no de forma indiscriminada al público en general.


El consumidor del siglo XXI es un individuo formado, informado, exigente y selectivo.
Es también cada vez más escéptico e inmune a las fórmulas publicitarias
tradicionales, por tanto, el reto está en "llegar" a ese consumidor con procedimientos
originales, a través de los medios adecuados y con mensajes capaces de
captar su atención e interés. En la actualidad las técnicas más agresivas de marketing
están siendo sustituidas por otras más dialogantes buscando la interacción
con el consumidor mediante fórmulas creativas. La información, eje de la
publicidad tradicional, da paso al protagonismo de la emoción. En una sociedad
donde existen gran número de empresas con las que el individuo puede relacionarse,
para conquistarlo hay que proporcionarle un valor añadido, darle algo
más. Ese "algo más" pueden ser vivencias, experiencias, emociones, sensaciones…
Nace el denominado marketing experiencial o vivencial que se hace patente
en la comunicación publicitaria

 
Marketing communications


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