dissabte, 12 de març del 2011
Einstein, la fórmula del éxito.
Una vez un periodista le pregunto a Albert Einstein , cuál era la fórmula de su éxito. ? El gran pensador meditó durante un momento y respondió:
"Si A es el éxito, diría que la fórmula es A= X+Y+Z, donde X es el trabajo e Y el ocio."
-¿Qué es Z? preguntó el periodista.
-"Mantener la boca cerrada" contestó
Veamos las variables por separado:
1) Trabajo: Einstein tenia una disposición para trabajar duro que muy pocos de sus colegas podian igualar. El resultado de su disciplina y dedicación fue que aporto mas para el desarrollo de la ciencia que casi cualquier otra personal.
2) Ocio: Einstein no trabajo 24 horas al día y a pesar de su horario agotador y sus múltiples compromisos, siempre encontraba tiempo para divertirse. Seguramente lo que el consideraba recreación es ahora algo muy diferente para nosotros, pero no significa que para el no era sus momentos de esparcimiento y diversión.
3) "Mantener la boca cerrada": Realmente creo que la persona que habla menos es el que dice mas. Un amigo se ha quejado de que su novia habla demasiado. No se como decírselo pero el problema no es que ella habla demasiado sino que el esta molesto de que el no puede decir lo que quiere. Debido a que lo conozco les puedo asegurar de que cuando el habla, repite la misma cosa dos o tres veces y hasta se contradice. Su deseo no es escuchar, sino ser escuchado.
Sin embargo Einstein no veía la necesidad de hablar para demostrar su inteligencia, esto lo hacia manteniéndose con "la boca cerrada" porque había aprendido el valor de el silencio y permitir que los demás hablarán más que el.
Cambia de ser un hablador a alguien que escucha. Se ha dicho que puedes hacer mas amigos en 5 minutos al interesarte en ellos que en 5 años tratando de que ellos se interesen en ti. ¿Y como logras interesarte en otros? Haz muchas preguntas y luego manten la "boca cerrada".
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Això de tenir la boca tancada jijijijiji
ResponElimina