dimecres, 11 d’abril del 2012

Principio de Peter (II) .- Las excepciones


Las excepciones aparentes no son excepciones. El principio de Peter se aplica a todos los empleados de todas las jerarquías.


La sublimación percuciente

Es un seudoascenso cuya principal función es engañar a las personas situadas fuera de la jerarquía. Jerarquiológicamente, el único movimiento que podemos aceptar como ascenso es el movimiento desde un nivel de competencia.

El arabesco lateral

Es otro seudoascenso. Sin ser elevado de categoría el empleado incompetente recibe un titulo nuevo y más largo y es trasladado a un despacho situado en una parte remota del edificio.

Caso de levitación, cúspide flotante: una pirámide jerárquica compuesta únicamente por el vértice

La inversión de Peter

Conducta de automatismo profesional. Para el autómata profesional, está claro que los medios son más importantes que los fines.

Quien define la competencia? La competencia de un empleado es definida no por los extraños, sino por su superior en su jerarquía. Si el superior en la jerarquía se encuentra todavía en su nivel de competencia valora el resultado, sino valora  el trámite.

Exfoliación jerárquica

En la mayoría de jerarquías, la supe competencia es mas recusable que la incompetencia.
La incompetencia ordinaria no es causa de despido, es simplemente un obstáculo para el ascenso. La supercompetencia conduce a menudo a un despido, porque trastorna la jerarquía y viola con ello el primer mandamiento de la vida jerárquica: la jerarquía debe ser preservada.

La introducción paterna

Método 1.-  un empleado puede ser eliminado o trasladado mediate arabesco lateral o sublimación percuciente para dejar sitio al introducido.
Método 2.- Se crear un nuevo puesto, con una rimbombante denominación, para el introducido.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada