dimarts, 31 de gener del 2012

Anti-humanismo laboral. Buenos dias pereza



No hace falta declararse marxista para afirmar que la eficiencia que pretendió encaramar la revolución industrial ha sido la más alta realización de la alienación y el anti-humanismo. La eficiencia ha sido y es una forma primal de negación, de negación de la sensibilidad por sobre todas las cosas. La prominencia de la eficiencia al nivel de un principio independiente puede tener dos efectos demencialmente peligrosos. Favorece el pensamiento cortoplacista de la ganancia inmediata, provocando insensibilidad e impidiendo tomar conciencia de los valores de la vida, que se sacrifican en un camino que justifica los medios por el fin que se persigue y decapita la creatividad y la posibilidad de que todos se transformen en una fuente de innovación.
Frente a semejante panorama que niega la condición humana de las personas y las rebaja al nivel de un recurso a ser explotado, la ineficiencia se convierte en la respuesta, casi legítima, de rebelión contra la tiranía corporativista de la eficiencia productivista: reducir la velocidad,trabajar lo indispensabledeslindar responsabilidadesfaltar al trabajoretardar reaccionescajonear documentosno devolver llamadas son los sediciosos medios de la sublevación contra la mecanicidad eficientista que busca explotar a la fuerza de trabajo sin prestar atención al desarrollo del potencial humano de todos.

 Corinne Maier (2004) (“Buenos días pereza Estrategias para sobrevivir en el trabajo”, cuyo subtítulo resumía: “Del arte y la necesidad de hacer lo menos posible en la empresa”).



Consejos para no ser devorado por su Empresa, según Corinne Maier:
  • Trabaje por lo que cobra a fin de mes y punto. La empresa no es el lugar para desarrollar su potencial.
  • No vale la pena querer cambiar el sistema. Oponerse a él es reforzarlo.
  • Esfuérzese lo menos posible. Sólo dedique algún tiempo a crear una “red de contactos” y a “venderse” para tener apoyos que eviten su despido.
  • Cuanto más use la jerga empresarial, más pronto creerán que está en la movida.
  • Nunca, bajo ningún concepto, acepte un cargo de responsabilidad.
  • En las empresas grandes, elija los puestos más inútiles. Paradójicamente es más difícil medir su verdadero efecto en la “creación de riqueza”.
  • Huya de todos los cambios. En el nivel de los ejecutivos sólo se despide a los más expuestos a la vista.
  • Aprenda a identificar a las personas que, como usted, han comprendido que el sistema es absurdo.
  • Procure tratar cordialmente a los trabajadores contratados temporalmente. Son los únicos que trabajan.
  • No olvide las técnicas de despiste más eficaces: llevarse papeles a casa u organizar muchas reuniones. Jamás vaya por el pasillo con un periódico debajo del brazo. Puede hacerlo con una pila de carpetas.
  • Finalmente, no desespere: el capitalismo tendrá su fín. Nada es eterno.

Frase del dia

La mente es el motor de nuestro cuerpo, el aprendizaje y la continua educación favorece los demás aspectos de tu vida haciéndote más ágil y más resolutivo sea cual sea el reto que tengas delante.




http://www.nadapedaleacorre.com/wordpress/2012/01/la-cabeza-del-deportista/


Dilbert and the way of the weasel

http://thedilbertstore.com/products/65162-dilbert-and-the-way-of-the-weasel



La manipulación, entendida como el conjunto de acciones utilizadas para influir en los demás sin que se aperciban de ello, no es ni mala ni buena; lo éticamente cuestionable son sus fines. En la empresa hay una zona comadreja, que como dice Adams, es “una zona gris entre el comportamiento moral bueno y las actividades abiertamente delictivas“.
En la zona comadreja todo es disimulo, pero no mentira; el que no dice lo que piensa o no hace lo que dice no miente, ya que los demás saben que no lo piensa o no lo va a hacer. ¿O acaso usted confía en que el constructor acabará la reforma de su casa en el plazo acordado?
Es importante detectar las comadrejas que pueblan la empresa y sus alrededores; conocer e identificar a los jefes o empleados, a los clientes y proveedores asilvestrados, es imprescindible si queremos evitar la parálisis productiva que inyectan.

Motivar a lo comadreja

Los empleados saben que su jefe inmediato es demasiado vago para ir despidiendo a su equipo y tener que formar a otros. Por tanto, el mando intermedio comadreja tiene que utilizar sus artes para motivar al personal a su cargo; entre sus herramientas figuran:
  • Aumentos de sueldo imaginarios: lo fundamental es convencer a sus subordinados de que en algún momento no demasiado lejano en el tiempo puede ser que sus esfuerzos se vean recompensados por la empresa. Hoy no, mañana.


  • Las charlas motivadoras: Ustedes son el mejor equipo jamás creado en esta empresa. Nos sentimos muy orgullosos, sigan así (Seguramente su jefe cree que son imbéciles, pero tiene una forma tan dulce de decirlo).



  • Salarios competitivos: Si, está cansado de oír que su sueldo es muy competitivo. Lo que no le dicen es que es competitivo para la empresa, no para usted.



  • Preocupación comadrejil: “Hay una palabra especial que sirve para describir a los jefes que se preocupan por sus empleados: desempleados“. Eso no quiere decir que su jefe no se desviva por usted, lo que ocurre es que lo sabe disimular muy bien.



  • Eslóganes: “el trabajo dignifica” fue creado por un gurú comadreja





  • diumenge, 29 de gener del 2012

    Conte - Els castells de sorra



    A la platja, un pare observava que el seu fill semblava molest per alguna cosa, així que li va preguntar amb afecte:
    - Fill, va tot bé?
    - No! He volgut  fer un castell de sorra i el mar me l' ha tombat. - Va explicar iradament mentre assenyalava a un punt inexacte de la platja.
    -Però fill, no passa res. En farem un altre.-va dir el pare.
    -No vull. Segur que se'm torna a trencar!-va dir el nen.
    Davant això, el pare es va aixecar somrient i va dir:
    - Vine, fill. T‘ ensenyaré una cosa.

    Es van apropar a la vora de l'aigua i amb una galleda el pare va  començar a construir un nou castell, que va ser destruït per una onada  poc temps després. El nen mirava seriós encara que amagant un petit somriure.

    Sense dir una paraula el seu pare va tornar a fer un altre castell i en aquesta ocasió va afegir una fossa al voltant de la qual queia l'aigua de les onades. Malgrat el ràpid esforç, l'aigua desbordava i  el castell s'ensorrava de nou.

    El fill no va trigar a entrar en el joc i ja eren quatre les mans que cavaven ràpidament la fossa abans que arribés la següent onada. Rient i jugant al final s'havien oblidat dels castells trencats i simplement competien contra el mar.



    A la vida s'ha de saber perdre però sense oblidar com es guanya: lluitant.



    Frase del dia

    Un hombre debe ser lo suficientemente grande como para admitir sus errores, lo suficientemente inteligente como para aprovecharlos y lo suficientemente fuerte para corregirlos.

    John Maxwell.


    dissabte, 28 de gener del 2012

    Frase del dia

    Mire joven, en mis 89 años he aprendido que la felicidad es una elección, no una condición

    divendres, 27 de gener del 2012

    Conte: El espejo en el espejo

    Mi existencia es incompresible y ridícula. Pero nunca estuvo a mi alcance poder elegir otra. Uno no deja de ser quien es. La libertad existe siempre sólo en el futuro. En el pasado ya no se puede encontrar. Nadie puede escoger otro pasado. Todo lo que sucede tenía que suceder como sucedió. A posteriori todo es inevitable, a priori nada. Lo único que importa es despertar del sueño. A pesar de todo, corremos detrás de la libertad, no podemos hacer otra cosa, pero la libertad camina siempre un paso por delante como un espejismo, existe siempre en el próximo instante, siempre en el futuro. Y el futuro es oscuro, una pared negra, impenetrable ante nuestros ojos. No, pasa entre nuestros dos ojos, a través de la cabeza. Estamos ciegos. Cegados por el futuro. No vemos nunca lo que está ante nosotros, nunca el próximo segundo, hasta que nos rompemos la nariz contra él. Vemos sólo lo que hemos visto ya. Es decir, nada....


    El espejo en el espejo. Michael Ende.



    dijous, 26 de gener del 2012

    Sinergia

    Sinergia: el tot és més que la suma de les parts






    dilluns, 23 de gener del 2012

    Pensamiento divergente


    Lo que existe a través de la actividad intelectual forma parte del pensamiento. Este es un producto de la mente que surge a partir de la actividad racional del intelecto o de las abstracciones de la imaginación.

    Es posible distinguir entre diversos tipos de pensamiento, según la operación mental en cuestión. El pensamiento deductivo, el pensamiento inductivo, el pensamiento sistemático, el pensamiento crítico y el pensamiento analítico son algunos de ellos.

    Divergente, por su parte, es aquello que diverge (que discrepa, discorda o se separa). El pensamiento divergente o pensamiento lateral, por lo tanto, consiste en la búsqueda de alternativas o posibilidades creativas y diferentes para la resolución de un problema.

    Se puede incluir al pensamiento divergente dentro del pensamiento creativo, relacionado más con la imaginación que con el pensamiento lógico-racional. La noción fue acuñada por el psicólogo maltés Edward De Bono, quien afirmó que el pensamiento divergente es una forma de organizar los procesos de pensamiento a través de estrategias no ortodoxas. El objetivo, pues, es generar ideas que escapen de los lineamientos del pensamiento habitual.

    Para De Bono, el pensamiento lateral puede desarrollarse con el entrenamiento de técnicas que ayuden a mirar un mismo objeto desde diferentes puntos de vista. El pensamiento divergente supone un motor de cambio personal y social ya que aporta nuevas respuestas a problemas conocidos.

    El psicólogo maltés reconoce tres grandes tipos de obstrucciones del pensamiento: la falta de información, el bloqueo mental y el peso de lo obvio. Este último caso, cuando lo obvio del problema impide advertir una mejor opción, puede ser superado a través del pensamiento divergente.

    Un pensamiento divergente ayuda a entender los problemas desde un punto de vista más amplio y por lo tanto a tomar mejores decisiones.

    El problema es que cuando un jefe trabaja con personas con pensamiento diferente al suyo, normalmente no saben como manejarlo. Los diferentes puntos de vista normalmente llevan a la frustración.

    Un responsable tiene que saber escoger personas con pensamiento diferente al suyo y ser capaz de gestionarlas y sacarles el máximo partido. Por desgracia la mayoria de jefes acaban rodeados de gente que piensa como ellos y les respalda en todas las decisiones, ya que a lo largo de los años, los compañeros con un pensamiento divergente acaba cambiando de proyecto o marchandose de la compañía.




    To innovate successfully you must hire, work with and promote people who are unlike you



    Quote of the day

    The biggest barrier to recognize the contributions of people who are unlike you is your own ego


    diumenge, 22 de gener del 2012

    Del desánimo a la ilusión

    Es un hecho que el desánimo forma parte de nuestro vivir. Caer, entonces, no es el problema. Lo será el tiempo que necesitemos para levantarnos de nuevo. Hoy sabemos que estos procesos internos, la gestión de nuestras emociones, no depende solo de los estímulos exteriores, sino del manejo de nuestra mente; entre otras cosas, porque esa misma mente es la que crea estímulos que se convierten en estados emocionales. Pasar del desánimo a la ilusión es un ejercicio que requiere manejar sabiamente nuestros pensamientos y nuestras palabras, sosteniendo lo positivo y bloqueando toda anticipación negativa o dramática de un hecho que aún no ha ocurrido. Ocupémonos con entusiasmo del presente y dejemos para mañana lo que es del mañana.


    http://www.elpais.com/articulo/portada/nadie/va/ilusionarse/elpepusoceps/20120122elpepspor_6/Tes

    La puerta o los arqueros...


    En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre.

    En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía:
    - "Entonces… Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa”.
    Todos elegían ser muertos por los arqueros.

    Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y le dijo:

    —”Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?”

    Y le responde el rey:

    —”Dime soldado”.

    —”¿Qué hay detrás de la horrorosa puerta?”.

    —”Ve y mira tú mismo”, respondió el rey.

    El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente… , finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre un camino que conducía a la libertad.

    El soldado admirado sólo miro a su rey que le decía:

    —”Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir que ariesgasrse a abrir esta puerta”.

    ¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgarnos? ¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?

    dimarts, 17 de gener del 2012

    Frase del dia

    La comprensión nace de la humildad, no del orgullo del saber.


    Susanna  Tamaro

    Fragment - La historia interminable

    - No moriré tan fácil, soy un Guerrero.
    - Si eres Guerrero, pelea con la Nada. 
    - Lo haría, pero no pude cruzar los límites de Fantasía. 
    (Gmork rió estrepitosamente). 
    - No le veo la gracia. 
    - Fantasía no tiene límites... 
    - Eso no es cierto, mientes!!! 
    - Niño tonto, no sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las Fantasías humanas. Cada parte, cada criatura, pertenecen al mundo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente, no existen límites para Fantasía... 
    - ¿Y por qué está muriendo entonces...? 
    -Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte. 
    - ¿Qué es la Nada? 
    -Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada. 
    - ¿Por qué? 
    -Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder.




    Michael Ende


    Recuérdalo, pequeño, que nunca nadie ose robarte tus sueños



    dilluns, 16 de gener del 2012

    Si piensas...


    Si piensas que estás vencido, lo estarás.
    Si piensas que no te atreves, no lo harás.
    Si piensas que te gustaría ganar, pero no
    puedes, no lo lograrás.
    Si piensas que perderás, ya has perdido,
    porque en el mundo encontrarás,
    que el éxito comienza con la voluntad del
    hombre.

    Todo está en el estado mental.
    Porque muchas carreras se han perdido
    antes de haberse corrido,
    y muchos cobardes han fracasado,
    antes de haber su trabajo empezado.

    Piensa en grande y tus hechos crecerán.
    Piensa en pequeño y quedarás atrás.
    Piensa que puedes y podrás.
    Todo está en el estado mental.

    Si piensas que estás aventajado, lo estás.
    Tienes que pensar bien para elevarte.
    Tienes que estar seguro de ti mismo,
    antes de intentar ganar un premio.

    La batalla de la vida no siempre gana
    el hombre más fuerte, o el más ligero,
    porque tarde o temprano, el hombre que gana,
    es aquel que cree poder hacerlo.

    Rudyard Kipling

    diumenge, 15 de gener del 2012

    La grandeza de lo cotidiano

    Respirar, sentir que estamos vivos. Decirle a alguien que le amamos. El aroma a hierba fresca. Tomar un té. El placer de una conversación interesante. Escuchar música. Cantar. Bailar. Sonreír. Un acto de generosidad. Disfrutar de un buen almuerzo o de una buena cena en buena compañía. Relajarse. Salir a dar un paseo al amanecer o al atardecer. Ver una puesta de sol. Un gesto de cariño. El canto de un pájaro. Disfrutar de la Naturaleza, de un bonito paisaje. Leer un buen libro. Un acto de gratitud. La amistad. Dibujar. Pintar. Escribir. Desarrollar nuestra sensibilidad y explorar y desplegar nuestra creatividad. Encontrarse con viejos amigos. Compartir. El silencio y la tranquilidad. Un momento de soledad e intimidad. Un momento de locura y fantasía. Observar una flor. Conmoverse al observar el firmamento. Sentir el placer de una brisa liviana acariciando el rostro. Ver jugar y sonreír a los niños...


    Daniel Ramos

    dissabte, 14 de gener del 2012

    Conte - El gato boniato


    El gato Boniato era un gato muy raro. Ni feo, ni guapo, ni gordo, ni flaco; no destacaba de los demás gatos de la pandilla por su físico. A veces se sentía un poco mal por no resaltar en nada: su amiga, la gata Juana, tenía los ojos verdes más bonitos de toda la manzana; su amigo, el gato pellejo, tenía unos andares que levantaba pasiones hasta en la finas perras de pedigrí que vivían frente al portal de los deseos. El gato Boniato se preguntaba por qué sus amigos destacaban en algo y él no. Bueno, sí destacaba en algo, pero era un secreto muy bien guardado…

    Cuando llegaban las noches, Boniato se subía al tejado de la casa 44, subía las escaleras de cuatro en cuatro y se colaba por la rendija de la ventilación… aquella azotea era su paraíso particular, llena de florecientes macetas que el doctor Esteban, ya jubilado, regaba al despertar el sol todas las auroras. Boniato, entre los jazmines, apoyado en el poyete más alto de toda la azotea miraba la ciudad: le encantaba ver los torreones de las iglesias, las nubes dormidas en el sueño inerte, las ventanas abiertas y las luces semiencendidas de una ciudad que empezaba a dormir.

    Boniato suspiraba y gemía porque al ver la catedral a lo lejos, su enorme campanario y la vieja basílica de san Pedro, soñaba. Porque Boniato soñaba con poder algún día pintar… ¡sí, pintar! El gran secreto de Boniato es que amaba la pintura. Muchas tardes, cuando la ciudad dormía la siesta, Boniato se escapaba por el arrabal y quedaba con su amigo Fernando, el perro de los marqueses de Aracena, para entrar en el museo. Siempre la misma homilía: ― ten cuidado que un día nos van a pillar, que yo sé qué hacen con los gatos callejeros, y… ¡claro!, por mí no tengo miedo, porque los marqueses me buscarán ―. Pero Boniato no le hacía caso al miedica de Fernando, y subiendo por los ventanales de la planta primera se colaban en el patio principal hasta llegar a la sala donde, sentados en medio del palacio, volvía a suspirar mirando los hermosos cuadros: Velázquez con sus matices, líneas esfumadas, la profundidad, la luz y la composición; el cuadro de la Anunciación de Alejo Fernández, con su espíritu renacentista y la influencia italiana, y su preferido era “La Colosal”, la Inmaculada Concepción de Murillo… con aquellos colores del manto blanco y azulado…

     Boniato soñaba con algún día poder exponer sus cuadros en el mercadillo que los domingos se celebraba en la puerta del museo… pero tan sólo eran sueños, porque era un gato. No tenía manos para dibujar, solamente garras.
    Despertó de su ensoñación mientras olía los jazmines y las madreselvas del doctor Esteban. Se le ocurrió una maravillosa idea. ¿Podría pintar aquel paisaje utilizando su bigote como pincel? ¡Cómo no se le había ocurrido antes! Ahora necesitaba colores, pinturas… ¿De dónde los sacaría?…

    Se acordó, que la naturaleza, vieja y sabia, era la gran creadora de colores naturales… y, en aquella azotea, empezó su creación:

    Como lienzo utilizó una sábana vieja que el doctor Esteban tenía colgada en un cordel (recordaba haberla visto allí durante dos inviernos seguidos, no la echaría en falta). Construyó su paleta de colores:

    Para hacer el ocre de los tejados y campanarios utilizó la tierra que soltaban los adobes de la azotea, eran como una tiza suave que, con un poco de negro sacadas de un corcho oxidado, daban el toque perfecto; para el blanco de los campanarios, donde dibujaría las palomas dormidas, usó un trozo de cal de la pared mezclada con los pétalos de una rosa negra que le dio un gris melancólico que le inspiró el dibujo de cielo encapotado, como tantas veces había visto. Para sacar el rojo, la piel de un pequeño tomatón, el azul del polen de una amapola, el verde de la hierba fresca que crecía en el jardín del parlamento.

    Poco a poco, fue creando una paleta de colores que, mezclados entre sí, formaban la obra que tanto había soñado pintar: la ciudad vista desde su azotea.

    Durante toda la noche, hora tras hora, Boniato no paró de mezclar, limpiar, matizar. Fue disminuyendo los colores gradualmente y, capa tras capa, pincelada a pincelada con su bigote, completó su composición; hasta que al amanecer, cuando las flores de su azotea empezaban a recoger el rocío de la mañana, Boniato terminó su obra.

    Boniato descansó, exhausto, agotado, con la piel erizada por el frío, los huesos cansados por la humedad, pero feliz de su primera creación. Se sentó a observar su obra y se puso contento: se parecía mucho al cuadro que había soñado. Pero Boniato no contaba con que los gatos nunca podrían exponer, porque él sólo era un gato… un simple gato… Lloró, mientras los primero rayos de sol salían. Boniato se echó en medio de la azotea, muy cansado y llorando suspiró… se durmió… para no despertarse más… Pero su sonrisa indicaba que su sueño se había cumplido… Fue feliz.

    La mañana del primer domingo del mes de Enero, las calles de esa localidad estaban abarrotadas y expectantes… miles de ciudadanos se habían arremolinado para poder visitar la obra de la que durante varios días todas las radios y periódicos de la ciudad hablaban, la obra de un gato que había pitado el más bello paisaje jamás conocido sobre la ciudad.

    El doctor Esteban, aquella mañana en que Boniato terminó su cuadro, se despertó temprano encontrándose el cuerpo de su amigo, inerte sobre la azotea. También vio la impresionante obra que había realizado. Aquél legado no podía quedar sin ser expuesto en su ciudad. Lo que Boniato nunca supo en que Don Esteban pertenecía a la fundación del museo, y sólo con enseñar la obra a sus compañeros, todos decidieron que era digna de estar colgada en una de sus paredes.
    Desde aquél día se puede ver en el museo de esa ciudad la obra del gato Boniato, que se titula “La ciudad desde mi azotea”.
    Boniato fue enterrado bajo su obra. Allí, a sus pies, hay un breve poema que dice:

    “Sólo los sueños se podrán alcanzar si miras la vida con felicidad… Sueña, sueña con tus ilusiones, recréate en tus pasiones, lleva a cabo tus aficiones, porque al final de tu vida sólo quedarán el recuerdo y la añoranza de haber vivido intensamente tus sueños.

    Vivir deliberadamente


    "Me fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, hacer frente solo a los hechos esenciales de la vida y ver si podría aprender de lo que me tenía que enseñar para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido. No deseaba vivir lo que no era vida. La vida es un tesoro. No quería practicar la resignación, a menos que fuera estrictamente necesario. Quería vivir intensamente, absorber todo el jugo a la vida; vivir de la forma más sencilla y espartana posible, alejándome de todo lo que no fuera vida. Vivir de forma tan deliberada como la naturaleza lo hace."
    H.D.Thoreau, "Walden, or Life in the Woods"

    dimecres, 11 de gener del 2012

    Un dia de estos he de aprender a disfrutar de la vida....

    Frase del dia

    La mente es como un paracaídas, solamente funciona cuando está abierta


    Pensamiento positivo- Disfrutar y saborear la vida


    Muchas gentes desaprovechan los verdaderos goces de la vida y miran con desdén las modestas violetas y humildes florecillas, en su afán de alcanzar soberbios ramilletes. Se esfuerzan penosamente en obtener intensos goces, sin advertir que la felicidad de la vida consiste en el disfrute de multitud de menudos placeres; y puestos sus ojos en lo imposible de lograr menosprecian los goces más seguros, pero de menor monta. Precisamente el ahínco con que perseguimos lo insólito nos incapacita para disfrutar de lo cotidiano y lo frecuente

    Orison Sweet


    dimarts, 10 de gener del 2012

    Frase del dia

    Aquello a lo que uno se resiste, persiste



    diumenge, 8 de gener del 2012

    Humor - Dilbert


    Pensamiento positivo

    Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia

    Anatole France

    ISO2000-ITIL


    dijous, 5 de gener del 2012

    Frase del dia

    Comença un dia ple de possibilitats, què en faràs d'elles?






    dimarts, 3 de gener del 2012

    Documental: La resposta és a les teves mans

    Alonso ens explicarà que ara, en moments de canvi, hem de ser capaços de reconèixer les nostres capacitats i de saber aprofitar-les al màxim.




    Frase del dia


    La salvación de nuestro mundo se encuentra en el corazón de las personas, en su humildad, responsabilidad y capacidad de reflexión

    Vaclav Havel

    dilluns, 2 de gener del 2012

    Pensamiento positivo

    Soy optimista, no parece muy útil ser otra cosa.

    Winston Churchill