El primer paso para traducir la estrategia en objetivos concretos y operativos es definir cuáles son mis objetivos financieros
Perspectiva financiera
- Estrategia de crecimiento (lo prioritario es crecer en tamaño)
- Incrementar el valor del cliente
- Aprovechar nuevas oportunidades de ingresos
- Estrategia de productividad (prima la rentabilidad) (recordar mètode Parés)
- Mejorar estructura de costes
- Reducir gastos financieros
- Mejorar el rendimiento
- Mejorar la utilización de los activos
- Aumentar inversiones para eliminar cuellos de botella
- Gestionar la capacidad de los activos existentes.
Perspectiva de cliente
A partir de esta propuesta decidiremos que activos intangibles necesitamos y como tiene que ser. La coherencia en el alineamiento de los procesos internos, las capacidades y las habilidades con la proposición de valor al cliente es el elemento esencial de la ejecución de nuestra estrategia.
- Excelencia operativa o liderazgo basado en costes
- Ofrecemos una combinación de calidad, precio y facilidad de compra inigualable por ninguno de nuestros competidores
- Liderazgo en producto
- Ofrecemos un producto diferenciado. Los procesos de innovación serán clave para sostener la estrategia.
- Intimidad con el cliente.
- Basamos nuestra propuesta en una relación muy estrecha con el cliente, conocemos sus necesidades y respondemos a ellas minimizando tiempos.
Perspectiva de procesos
- Procesos de gestión operativos
- Procesos de gestión de clientes
- Procesos de innovación
- Procesos regulatorios y sociales
Perspectiva de aprendizaje y crecimiento
- Personas y culturas
- Tecnología y sistemas de información
- Alianzas
- Organización
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