dijous, 1 de desembre del 2011
Conte: La fugida
Un señor mandó a su criado al mercado y éste al llegar se cruzó con la muerte. La muerte lo miró fijamente a los ojos y el criado palideció y salió corriendo. Al llegar a casa le dijo a su amo: “Amo, necesito un caballo y algo de dinero para marchar de la ciudad y llegar a Zamud antes del anochecer” y le explicó su encuentro con la muerte.
El señor le prestó un caballo y el dinero y se despidió de su criado deseándole suerte. Una vez que el criado se hubo ido, el señor se fue al mercado a buscar a la muerte. Cuando la encontró le preguntó: “¿Por qué has asustado a mi criado y lo has mirado de manera amenazante?”. La muerte le respondió que ella no lo había mirado de esa manera, sino que lo había mirado sorprendida, ya que había de ir a buscarlo a Zamud esa misma noche!
Escapar de les pors, dels moments complicats o dels problemes, és anar a buscar-los. Per “escapar” de veritat, la única solució és voler resoldre’ls.
Jo en sabia un altre d'un noi que buscava un tresor però tenia un problema, hi havia un drac que el perseguia per tot arreu i el tenia atemorit. Sempre que creia que trobaria el tresor apareixia el drac i sortia corrent.
ResponEliminaHi havia un drac que tenia un tresor i tenia per objectiu donar-lo a un noi que era molt bona persona i se'l mereixia...
Si alguna cosa et fa por, fes-la!